Accesibilidad

Para facilitar el acceso al autobús, toda nuestra flota dispone de sistema de arrodillamiento, de modo que el autobús baja hasta la altura de los bordillos. Además, todos ellos están equipados con rampas de acceso automáticas y manuales. Cada autobús dispone de una plaza para sillas de ruedas.

Las Personas con Movilidad Reducida que se desplacen en silla de ruedas tendrán preferencia de acceso al autobús sobre los coches de bebés. Si el coche de bebe ya se encuentra en el autobús, por lo que no habría espacio para la silla, el usuario deberá esperar al siguiente vehículo.

Recomendaciones

La entrada al autobús debe hacerse por la puerta delantera, pero a los usuarios de sillas de ruedas (incluidas sillas motorizadas y scooter) y a sus acompañantes se les permite la entrada por la puerta central avisando previamente al conductor, debiendo posteriormente acercarse al conductor para el pago o cancelación del título. Por su seguridad y la del resto de usuarios, las sillas deberán posicionarse de espaldas al sentido de la marcha, con los frenos puestos y el cinturón abrochado.

Otros consejos

Para la seguridad de las Personas con Discapacidad que utilicen el autobús, es conveniente que en la funda de sus tarjetas Bonobús pongan una pegatina con el nombre y el teléfono de una persona de contacto para casos de necesidad.

Si necesitas información más personalizada, planificar tu viaje o que te acompañemos en el primer viaje, solicítalo a través de los responsables de tu asociación o ponte en contacto con nosotros.

Contacto

Tlf:  +34 902 25 24 11
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Atención al Cliente:

Plaza del Mercado Chico 1, edificio principal del Ayuntamiento
De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de lunes a jueves de 16:00 a 18:00